Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Salen hoy a votar en la 147 y 288

Sindicalizados de AHMSA elegirán mediante voto secreto a los Secretarios Generales de las dos secciones democráticas mineras

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Llegó el día; hoy los candidatos que buscan la Secretaría General de las Secciones 147 y 288 se verán las caras de manera democrática en una cancha pareja que será la elección a voto secreto a puerta de factoría y en una sola ánfora donde los obreros votarán de manera libre por su próximo Secretario General.

Por un lado la Sección 147 tiene una mayor participación iniciando por la cantidad de trabajadores, más de 3 mil 600 obreros pueden votar por uno de los tres candidatos que buscan la Dirigencia local, entre los cuales se encuentran, Maurilio Moreno Torres, Gerardo Mirles y Mario Pérez Rebollosa.

Las bases están dadas, y todo se encuentra listo para que cada trabajador desde las 06:00 hasta las 23:30 horas acuda a emitir su voto por quien mayormente le convenció durante campaña o por el que apoyan para que pueda ser quien los represente por los próximos 4 años.

Los tres candidatos en su momento estuvieron de acuerdo con la forma en que se realizará esta elección aceptando cado uno de los acuerdos y las bases que se pactaron para la realización de estas votaciones donde tendrán gente de confianza en la ánfora durante todo el horario de esta elección.

Por otro lado, la Sección 288, que también realiza sus elecciones, presenta dos candidatos únicamente que buscan la Secretaría General, uno de ellos Patricio Quintero que representa grupos en unidad, que conforman los amarillos, cafés, verdes y gris, contra el Candidato del grupo Azul, Genaro Rodríguez que también busca llegar a la Secretaría General.

El horario de las elecciones es el mismo, donde 2 mil 800 obreros de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México podrán elegir democráticamente a su próximo Secretario General, junto con la planilla que se presentó y se registró en tiempo y forma.

El conteo de votos por parte de ambas secciones será después de cerrar las casillas, lo cual se llevará a cabo hasta que vote el último trabajador que esté en la fila después de las 23:30 horas, para dar a conocer al candidato ganador y que se convertirá en el Secretario General de la cada sección correspondiente para luego tomar protesta el próximo primero de mayo.

SECCIÓN 127 VOTARÁN
Más de 3 mil 600 obreros
Por uno de los
3 CANDIDATOS
+ Maurilio Moreno Torres,
+ Gerardo Mirles y
Mario Pérez Rebollosa

SECCIÓN 288 VOTARÁN
2 mil 800 obreros
Por uno de los
2 CANDIDATOS
+ Patricio Quintero
+ Genaro Rodríguez

Tu opinión cuenta