Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Salieron ex ediles con 56 concesiones de taxi

 

Exhibe dirigente de taxistas ferrocarrileros, panistas y priístas utilizaron prestanombres

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. El ex Alcalde Amador Moreno y la mayoría de los miembros del cabildo pasado a través de prestanombres se hicieron de concesiones de taxi, parte de las 56 que en el 2015 se entregaron de manera irregular y que siguen en un pleito legal.

El Dirigente de las taxistas ferrocarrileros Jaime Martínez Maltos, dio a conocer que pese a que existe un amparo por la entrega irregular de las 56 concesiones en el 2015, durante la pasada administración se permitió el uso de las unidades y se les otorgaban los permisos de ruta, pero en esta nueva administración se les negó el permiso hasta en tanto no se defina legalmente la situación.

Destacó que de estas 56 concesiones, más de 25 se entregaron a personas físicas como prestanombres del ex Alcalde Amador Moreno, el regidor priísta Mauro Flores Barrón, así como la mayor parte de los regidores panistas que conformaban la administración pasada, por eso se les daban los permisos pese a haber un litigio legal de por medio.

“Todos los ex Regidores junto con el ex Alcalde se llevaron una concesión y ahora están haciendo los cambios de propietario, los prestanombres ya se las están cediendo, otra situación irregular porque un notario no debe hacer el trámite si existe un litigio de por medio”.

Destacó que el pasado 4 de abril en el juzgado quinto se debió dictar sentencia, sin embargo se aplazó la resolución hasta el mes entrante, bajo el argumento que se está revisando bien el caso.

Facebook Comments