Search
Domingo 15 julio 2018
  • :
  • :

Sanciona IMSS a trabajadoras de guardería

Olvidaron a menor

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Instituto Mexicano del Seguro Social cerró la investigación de la niña que fue olvidada en un área de la Guardería, las tres responsables no fueron cesadas, solamente se les aplicó una sanción económica y se tomarán medidas de vigilancia y seguridad, informó Roberto Ismael Rodríguez.

Fue el 26 de noviembre cuando por medio de redes sociales  se informó sobre el supuesto caso de negligencia ocurrido en la Guardería del IMSS, luego de que se dio a conocer que tres encargadas dejaron encerrada a una menor de edad por horas. Tres maestras encerraron a una menor de un año de edad en los cambiadores del área de Lactantes C.

La niña duró horas adentro ya que fue olvidada por las encargadas y fue al momento de darles alimentos a los demás cuando se acordaron de ella.
Las encargadas Maribel, Marisa y Diana fueron por ella, la encontraron sudada y supuestamente a punto de desmayarse por el calor que había en la sala.

El doctor Roberto Ismael Rodríguez, explicó que la niña de la guardería se metió detrás de un mueble de una mesita para cambiar a los niños, razón por la que el personal no la encontraba, todo fue en cuestión de minutos, la sometieron a revisión médica y todo salió bien.

“Tuvimos una respuesta favorable tanto para el derechohabiente como para nosotros, se les dio la sanción a las trabajadoras y se regularán medidas precisas de control. Se comprobó que hubo un descuido por parte del personal en su mala interpretación del procedimiento que se manejó en la guardería”, dijo.

Sin embargo, las trabajadoras no fueron cesadas de sus puestos, sólo se les hizo una nota de demérito que consiste en sanciones económicas. El caso concluyó con tal resultado y comenzarán a realizar protocolos de seguridad y vigilancia para el manejo de los beneficiaros.

Facebook Comments