Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Saraperos podrían ausentarse en el 2019

Agencias/El Tiempo

Los hombres de pantalón largo se reunieron en Morelia, Michoacán, para planear la próxima temporada del beisbol veraniego, donde Torreón y Puebla ya habrían pedido permiso para no jugar la campaña; se dice que otros dos equipos tampoco estarían

Se espera que en las próximas horas se defina el futuro de los Saraperos de Saltillo, de quienes se ha rumorado desde un cambio de directiva hasta que el equipo dejaría la capital coahuilense. Por lo pronto, sin ser oficial, los que “abandonarían” son los Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla.

Según el periodista Héctor Bencomo en su portal de Facebbok, Hitazo, “ha trascendido en la asamblea de la Liga Mexicana que los equipos Puebla y Torreón pidieron permiso para ausentarse de la Temporada 2019”.

“Además, se adelanta que otros dos clubes podrían hacer lo mismo (uno de la zona norte y otro de la sur) para dejar activos sólo 12 de los 16 equipos que llegaron hoy a discutir el futuro de la LMB.

“La última vez que se jugó con 12 equipos fue en 1971, cuando el beisbol de verano estaba en plena expansión. Para 1972 fueron 14 conjuntos y 16 en 1973. La marca récord se dio en las temporada de 1979 y 1980, con 20 conjuntos.

“Y fue precisamente en esa cima de equipos cuando vino la huelga de jugadores en 1980. En 1981 la LMB volvió a jugar con 16 novenas, algo que ha sido una cifra ‘común’ hasta nuestros tiempos”.

¿Serán los Saraperos el otro conjunto norteño que solicite ausentarse en 2019? Sería realmente lamentable que cuando se piensa en la Temporada 50 de la Nave Verde dentro de la LMB quede fuera por necedades y necesidades.

Facebook Comments