Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Se agudiza protesta

FRONTERA2

La exigencia era clara que se les dé el aumento que se les debe

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Apoyados por Secretarios Generales de CTM ayer después de las 15:00 horas, trabajadores sindicalizados de la municipio de Frontera, con pancartas y lanzando consignas se plantaron frente al edificio municipal exigiendo se atienda la demanda de incremento de lo contrario se estallaría le huelga.

La exigencia era clara que se les dé el aumento que se les deben, gritando: “No más prórroga, nos vamos a huelga”.

Anticiparon la huelga, al tiempo que pedían ya una disculpa a la población toda vez que dijeron parará toda labor, justificaron que hay que tomar dichas medidas ya que no aceptan el ofrecimiento del 1% de aumento.

La presencia de trabajadores sindicalizados de diferentes empresas del cordón industrial de afiliación cetemista, de Jorge Carlos Mata, dijeron a través de redes sociales que apoyan la postura de burócratas del ayuntamiento quienes planean estallar la huelga el día de mañana, al no recibir el aumento salarial y ayer por la tarde hicieron efectivo el apoyo al presentarse en la manifestación.

A través de las redes sociales se dio a conocer que empleados de Trinity, Gunderson, Conduit, Pytco, Nasa y Equipos Mineros, están a favor de sus compañeros cetemistas del municipio.

Cabe mencionar que la protesta de los burócratas del ayuntamiento local, dio inicio desde el pasado lunes a temprana hora, y hasta el día de ayer continuaban trabajando bajo protesta.

En tanto los trabajadores sindicales del municipio, se mantiene en la postura y de no llegar a un acuerdo favorable la huelga podría estallar este viernes 15 de julio, según lo han manifestado los líderes.

Tu opinión cuenta