Search
Viernes 19 enero 2018
  • :
  • :

Se beneficiará a 141 familias fronterenses

vero53

Las acciones del programa consisten en la construcción de techos, ampliación de recámaras y baños para familias de escasos recursos

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- Con una inversión de 1 millón 787 mil pesos se dio el arranque oficial del programa ‘Vivienda Digna’, que beneficiará a 141 familias de este municipio; fue el Alcalde Amador Moreno López y Eduardo Ortuño Gurza, Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda quienes dieron por iniciado el mejoramiento de viviendas.

En el evento se llevó a cabo en la colonia Occidental, donde se explicó que las acciones del programa consisten en la construcción de techos, ampliación de recámaras y baños para familias de escasos recursos que fueron seleccionadas mediante previo estudio socioeconómico.

“Este es un programa federal que tiene como objetivo principal combatir el hacinamiento y la pobreza en los municipios, en el caso de Frontera, desde hace siete meses se buscó a la gente que más necesita de los apoyos,  contaban con techos de lámina, letrina y pisos de tierra”, dijo el Alcalde Amador Moreno López.

Indicó que con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal se gestionaron las 141 acciones a Frontera, mismas que están distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, apoyando a la gente que más lo necesita.

Detalló  que el Ayuntamiento y el Estado hicieron una aportación del 25 por ciento, mientras que federación puso el resto y el beneficiario solo mil 500 pesos, de esta manera mejorará la calidad de vida de las familias.

“La instrucción del Gobernador es que no exista carencia de vivienda en el estado de Coahuila, actualmente incluyendo Frontera se han hecho 5 mil acciones para combatir el hacinamiento y atacar techos donde a veces llueve más adentro que afuera y el las comunidades rurales estamos quitando letrinas para hacer baños dignos”, manifestó el Director Estatal de la Vivienda.

Facebook Comments