Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

Se descarrila tren en EU; mueren 6

 

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland; se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- Por lo menos, seis personas murieron ayer lunes, cuando un tren del servicio Amtrak, se descarriló al sur de Seattle, informaron las autoridades, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Los vagones al descarrilarse, cayeron varios metros a una autopista local, pero no hay decesos entre los automovilistas, confirmaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Amtrak, informó en un comunicado, que había aproximadamente 78 pasajeros y cinco empleados de la compañía en el tren.

”Cuando llegamos a la escena, era obvio que había muertos y muchos heridos. Algunas personas pudieron salir del tren”, aseguró un portavoz de la Policía del condado de Pierce a la cadena CNN.

El tren de pasajeros, en su primer servicio de la mañana del lunes, se descarriló en DuPont y algunos de sus vagones colgaron de un paso elevado en la Interestatal 5.

Por su parte, Donald Trump, señaló que descarrilamiento era muestra del deterioro de la infraestructura del país.
“El accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura que se enviará pronto debe aprobarse rápidamente”, destacó el Mandatario.

”¡Siete mil millones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!”, agregó.

En otro mensaje, extendió sus oraciones hacia las víctimas.

”Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados en el accidente de tren en DuPont, Washington. Gracias a todos nuestros maravillosos socorristas que están en la escena. Actualmente estamos monitoreando aquí en la Casa Blanca”, escribió.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de Twitter, compartió imágenes del accidente.

Las fotos muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que fue cerrada al tráfico en el sentido hacia el sur.

Los funcionarios no han proporcionado la cantidad de personas muertas o heridas, pero en el área, se ha desplegado una gran movilización de autoridades locales y equipos de socorro.

”Se informa de lesiones y víctimas, los números por venir”, tuiteó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

El incidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas locales, justo al sur de Mounts Road en esta región del estado de Washington.

”Es un cierre extenso y no está claro cuándo se reabrirá el área”, según el Departamento de Transporte del estado.

El tren descarrilado fue el Amtrak 501, que estaba en su primer recorrido del día y había dejado al área de Tacoma, momentos antes del accidente.

Tenía un recorrido que conectaba a 18 ciudades en el corredor de la interestatal 5 que incluye a Seattle, Portland, Vancouver, y Eugene, Oregon.
El tren iba a 130 kilómetros por hora (81 millas por hora) en los momentos antes del accidente, según transitdocs.com, un portal de internet que publica datos sobre los trenes de Amtrak en base a los datos publicados por la empresa.

Tu opinión cuenta