Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Se eleva en un 100 por ciento número de infracciones

vero20

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Durante el mes de mayo aumentaron las estadísticas de detenidos e infracciones a conductores, de acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Seguridad Pública, la cifra se disparó en un 100 por ciento.

El Subdirector de la Policía Municipal Preventiva, Saúl Otoniel Yamamoto Garza, dio a conocer que de abril a mayo hubo un incremento en el número de personas que fueron detenidas por diversos motivos, de 320 subió a 710 detenidos por delitos comunes.

Destacó que el principal motivo de detención fue por conducción indebida, por consumo de alcohol en la vía pública, por mal orden, infracciones por diversas causas; rebasar los límites de velocidad, pasarse rojos, no respetar señalamientos, entre otros.

De igual manera detenidos por robos a casa-habitación, a comercios y a peatones, en este caso las personas son consignadas al Ministerio Público para su seguimiento.

Comentó que se está trabajando arduamente en los operativos antialcohol, operativos de presencia en las colonias, de inspección en bares y cantinas de manera conjunta con otras corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila.

“Estamos trabajando para bajar los índices delictivos, delitos comunes como el robo a casa habitación, asaltos a negocios, de automovilistas en conducción indebida, no bajaremos la guardia en un mes logramos buenos resultados”.

Tu opinión cuenta