Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Se encadenan obreros despedidos de AHMSA

Los 4 obreros mantienen demandas laborales por despido injustificado, solicitan su reinstalación y no se les ha dado respuesta ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha fijado audiencias

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Cuatro ex obreros de Altos Hornos de México que fueron despedidos injustificadamente y que mantienen una demanda por este motivo contra la empresa siderúrgica, se encadenaron la mañana de ayer en la Plaza Alonso de León exigiendo su reinstalación.

Benjamín Silva Pinales, Perfecto Tobías Martínez con 35 años de trabajo y tiene 5 meses de que le dieron de baja, Jorge González Amaya con 14 años de ser obrero en la planta 2 y un año 3 meses despedido y Emanuel Espitia con 14 años de ser obreros y un año 4 meses despedido, son los 4 obreros que encadenaron sus pies a un árbol en la Plaza Alonso de León ubicada en el corazón de Monclova tras la presidencia municipal.

Acompañados por un nutrido grupo de compañeros afines al Sindicato Minero Nacional, los obreros denunciaron que la terrible represión que ejerce la empresa AHMSA contra quien se opone abiertamente a la imposición de la empresa del Sindicato Democrático.

Los obreros dijeron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido ya que las autoridades laborales no les han dado audiencia por las demandas que presentan por despido injustificado, “sólo uno de nuestros compañeros ha logrado una audiencia en tres meses después de que tiene 1 año y 4 meses despedido”.

Los obreros aseguraron que llevarán el caso a las autoridades federales, ya que no es posible que no se les resuelva la demanda que tienen por meses para resolver su despido injustificado, resaltando que ellos piden en todos los casos la reinstalación a sus labores.

Exigieron a Luis Zamudio, Enrique Rivera y Francisco Mangiola, sacar las manos de las decisiones sindicales, además pidieron que se respeten la libertad sindical y los tratados internacionales en materia laboral, invitaron a otros obreros que sufren esta situación a sumarse al movimiento de protesta.

Tu opinión cuenta