Search
martes 10 diciembre 2019
  • :
  • :

Se enfrenta el CDN contra GATEM y FC

Patrullas ponchadas y una rafagueada, además de una ambulancia varada, fue el saldo del enfrentamiento.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Noreste con elementos de Fuerza Coahuila y el GATEM ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Praderas del Sur, mismo que dejó en el lugar tres ciudadanos heridos, y dio inicio un largo enfrentamiento a balazos, por el sur de la Ciudad, donde una gran cantidad de vehículos resultaron dañados debido a los ponchallantas que aparecieron simultáneamente en diferentes áreas a la redonda.

El enfrentamiento terminó en Castaños, donde patrullas hicieron chocar la camioneta que tripulaban los sicarios, lugar donde dieron muerte a tres de ellos, mismos que portaban chalecos antibalas con las siglas CDN.

Los hechos que activaron el Código Rojo ocurrió en punto de las 01:40 horas de ayer, sobre la Avenida Obrero Unido, lugar donde patrullas de Fuerza Coahuila se toparon con una camioneta Ford Ranger color blanca tripulada por hombres armados, y comenzaron a rafaguearse.

En el “topón” tres personas que estaban en los puestos de comida del lugar resultaron heridos, activándose el Código Rojo de inmediato.

El enfrentamiento a balazos continuó por varias colonias del sur, entre ellas la Calderón, el libramiento y hasta llegar al Bulevar Galaz en Castaños.

Para esos momentos, ambulancias de Cruz Roja y varias patrullas se habían quedado varadas en zonas aledañas a Praderas del Sur, por la presencia de ponchallantas en el sector.

Tras esto, otras unidades de auxilio acudieron a prestar ayuda a los heridos, siendo trasladado un hombre con un disparo en una pierna, el cual estaba tirado en medio del camellón central de la calle Obreros Unidos, mientras que otros dos heridos más habían sido trasladados por sus propios medios a diferentes hospitales.

Mientras esto ocurría, en Castaños seguía el enfrentamiento por el Bulevar Galaz, al cual se habían sumado ya patrullas de la PFP división Caminos, Municipal y de la SEDENA, mismo que terminó cuando patrullas chocaron la Ranger blanca y esta a su vez salió proyectada contra un inmueble, lugar donde fueron abatidos dos sicarios y una mujer, todos con chalecos antibalas con siglas del CDN.

Trascendió que al menos tres sicarios más lograron perderse en la oscuridad de la noche.

A partir de ese momento, el área se llenó de más patrullas de todos los niveles, formando un cerco desde la entrada del Municipio por parte de elementos de la SEDENA y de la Municipal de Castaños, quienes impedían el paso a automovilistas, incluso obstruyeron el trabajo de los medios de comunicación.

Finalmente, al sitio acudieron agentes de Servicios Periciales, quienes laboraron toda la madrugada recogiendo evidencias a través del enfrentamiento y desde donde inició, para luego dar paso a un agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el levantamiento de los cuerpos a una funeraria de la localidad.

Los cuerpos no habían sido identificados ya que carecían de documentación alguna.

TRASCENDIÓ

Se informó, que fue una ambulancia de la Cruz Roja y varias patrullas las que terminaron varadas, con las llantas ponchadas.
También, que una patrulla de la Municipal a cargo de una mujer policía, acabó rafagueada al toparse con los sicarios y que tras esto, la Policía Municipal de Monclova se replegó a la Comandancia, donde permanecieron acuartelados, mientas que la patrulla fue resguardada.

Además, el Municipio de Castaños fue prácticamente blindado por al menos 30 patrullas que participaron en los hechos, mismas que durante el resto de la madrugada y todavía la mañana de ayer, seguían dando vueltas y vueltas en busca de los sicarios que lograron escabullirse.

Tu opinión cuenta