Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Se forma el huracán Florence en el océano Atlántico

En el océano Atlántico se acaba de formar el tercer huracán de esta temporada, que recibió el nombre de Florence

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El tercer huracán de esta temporada, que recibió el nombre de Florence, se acaba de formar en el océano Atlántico, esto fue informado por el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Se estima que la velocidad máxima del viento en el interior del fenómeno climático alcanza los 33,5 metros por segundo, mientras el huracán se desplaza a 2.025 kilómetros al noreste del arco insular de las Antillas Menores en el mar Caribe.

Según detalló los pronosticos el servicio meteorológico estadounidense, es posible disminución en la fuerza del huracán, aunque advierte que este cambio ocurrirá recién a partir de este miércoles.

El huracán Florence se dirige en dirección noroeste a una velocidad de 5,4 metros por segundo.

Por otro lado, la tormenta tropical Gordon, que dejó este lunes fuertes precipitaciones a su paso por el sur de Florida, continúa su camino hacia el estado de Mississippi, en la costa central del Golfo de México, donde se vaticina que tocará tierra esta noche como huracán.

La previsión de los meteorólogos es que Gordon toque tierra como huracán en la zona baja del “valle del Mississpipi, en la costa norte-central del Golfo, esta noche o temprano en la mañana del miércoles”, para luego moverse rápidamente hacia el interior.

Facebook Comments