Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Se interesan priistas en proceso interno

 

Para elegir al candidato a la alcaldía por 3 años

 

FRANCISCO GARCÍA / REPORTERO

NADADORES, COAH.- Al menos seis aspirantes de este Municipio, se mostraron interesados en las bases de la convocatoria para el proceso interno que lanzó el PRI, para las alcaldías de tres años.

Erika Garza Cazares, Presidenta del Comité del PRI en Nadadores, dijo que al menos en Nadadores, la elección se llevará a cabo por convención de Delegados, y será en una asamblea de 204 Delegados, quienes decidirán cuál aspirante reúne los requisitos.

Señaló, que Nadadores, cuanta con 102 Delegados, pero faltan 102 más, que serán elegidos en las próximas semanas, cuyo trabajo, será fundamental en los próximos procesos internos.
En tanto el profesor, Héctor Flores Méndez, Delegado del PRI en Nadadores, dijo que entre los requisitos que marca la convocatoria para los aspirantes es su militancia, trayectoria y conocimiento.

Comentó, que el día 30 de enero, se abren los registro y será el comité de procesos internos, quien reciba las solicitudes de los aspirantes, “y serán ellos, quien decidan quien si califica y quien no, para llegar a la Asamblea de Delegados en febrero”.

El dos veces exsecretario del Ayuntamiento de San Buenaventura, y excandidato a la alcaldía, explicó que 18 Municipios, decidirán al candidato por Delegados, 17 por comisión de designación, y tres definirán con alianzas con los partidos Verde Ecologista, y Nueva Alianza.

Por Comisión para la postulación de candidatos: Sacramento, Viesca, Francisco I. Madero, Castaños, Nava, Zaragoza, Frontera, Jiménez, Múzquiz, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Villa Unión, Monclova, Acuña, Ramos Arizpe, y San Juan de Sabinas.

Los Municipios por convención de Delegados; Escobedo, Arteaga, Progreso Hidalgo, Lamadrid, Ocampo, Torreón, Sabinas, Allende, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Sierra Mojada, Candela, Piedras Negras, Morelos, Nadadores, Matamoros, y Abasolo.

Municipios en coalición con el Verde Ecologista, y Panal: Juárez, Guerrero y Parras.

Facebook Comments