Se lo llevan Agentes Ministeriales sin contar con orden de aprehensión

<Lo acusan de un supuesto robo de un vehiculó y lo trasladan a Saltillo
<Temen que lo desaparezcan, relata su madre

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-La esposa del empresario Enrique Fuentes, Olga Sánchez, denunció la arbitraria detención de su hijo Valentín Fuentes, a quien Policías Ministeriales se llevaron sin contar con una orden de aprehensión.

Hasta ahora desconocen el motivo de la detención, aunque la Fiscalía del Estado argumentó que existía una denuncia en contra del joven, por supuesto robo de un vehículo.

Atribuyó el hecho a la familia de su esposo, específicamente a su cuñada Lucila Fuentes Velázquez y el esposo Daniel Garza Aguilar, quienes en días pasados iniciaron un ataque en su contra a raíz de las propiedades que su suegro le heredó.

Relató que la detención se dio el miércoles cerca de las 8 de la noche en la Zona Centro de Castaños, cuando su hijo salió a tirar la basura con uno de sus amigos.

“De repente el amigo de mi hijo entró corriendo y dice se llevan a Valentín en un carro esposado, duramos una hora y media en la vía pública esperando que llegará la orden de aprehensión, después llegó otra unidad de la Policía Ministerial y no traían nada, sacan un celular empieza a buscar la orden de aprehensión”.

Aún sin presentar una orden legal, se llevaron a su hijo sin explicar el motivo de la detención, dijo la angustiada mujer.

“De repente vimos que los policías se hicieron señas y le pisaron al carro se fueron encima de gente que estaba ahí, a mi esposo por poco lo atropellan y a mí me querían subir a la patrulla y también llevaron al amigo de mi hijo”, explicó.

Nos fuimos detrás de ello con el temor fueran a desaparecerlo, pero al llegar a la Fiscalía de Monclova cerraron oficinas con llave apagaron las luces, no dieron explicación, comentó.

“Yo directamente hago responsables a mi cuñada y su esposo si a mi hijo le pasa algo, se lo llevaron a Saltillo y no sabemos nada de él, mi esposo anda allá tratando de aclarar la situación, es falso lo del robo de vehículos, si ellos tienen una prueba que den la cara”, dijo la afligida señora.

Facebook Comments