Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Se manifiestan taxistas en SP por detención del líder

La participación de un taxi en un accidente y el oponerse a que fuera trasladado en grúa el líder de los taxis cetemistas fue detenido, motivo suficiente para que más de 80 taxistas bloquearan Seguridad Pública

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer un accidente de tránsito que involucró a un taxista  y al Director Municipal de Deportes Alfredo Vázquez, se salió de control luego de que elementos de tránsito trasladaran al taxista y el vehículo a la barandilla mientras que dejaron libre al funcionario municipal y al llegar a barandilla se hizo la discusión resultando en la detención y supuestos golpes al líder Javier Hernández del Ángel y del Secretario de Organización Juan Velásquez.

Fue poco después de las 12 horas cuando poco a poco el exterior de Seguridad Pública empezó a llenarse de taxis, los choferes se alinearon a lo largo de la calle Hidalgo frente a la corporación provocando rápidamente caos vial.

De inmediato elementos de tránsito municipal acudieron al lugar y pidieron a los taxistas que se estacionaran metros más adelante para evitar la obstrucción de la circulación, de mala gana accedieron pero llegaron más unidades hasta que prácticamente la calle quedó estrangulada a un sólo carril central.

Nadie sabía a que había sido, pues todos decían que les habían llamado para hacer presencia y que se rumoraba que un compañero había sido detenido, a los pocos minutos llegó José Manuel Linares Rodríguez, dirigente de Taxis Premier y mano derecha del dirigente detenido,  quien dijo que iba a enterarse de la detención de Javier Hernández del Ángel, quien se comunicó con ellos para que le auxiliaran por lo que se dirigió a barandillas para saber la situación de su líder que fue detenido por obstruir la acción de la policía.

Los taxistas declararon que ya están cansados de que les impongan multas y por todo les cobren, además de que les obliguen a usar a Grúas Salas lo que les ocasiona fuerte detrimento económico, explicó Juan Velásquez,  Secretario de Estadísticas de la Federación y quien también fuera detenido con Javier Hernández del Ángel.

José Manuel Linares, añadió que Javier Hernández del Ángel estaba golpeado, que fueron 4 elementos policiacos los que le agredieron y tiene golpes en el cuerpo por lo que interpondrán la correspondiente denuncia.

Aseguraron que el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, inició un diálogo con los afectados y le aseguró que no se tolerarán abusos por parte de los elementos policiacos y se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Fue poco menos de una hora lo que los taxistas permanecieron en el exterior, tan pronto supieron que su líder estaba libre, recibieron la orden de retirarse.

 

Tu opinión cuenta