Search
Viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Se prepara Recursos Humanos con ajustes

A 5 meses de concluir la administración

 

VERONICA PRECIADO / REPORTERA

A unos meses de concluir la administración, el área de Recursos Humanos, se prepara para los ajustes que se van a realizar en cuanto a bajas de personal y pago de finiquitos a los mismos trabajadores.

“Estamos haciendo los ajustes correspondientes al término de la administración, ahora es un poco complicado el tema presupuestal, porque en este último año, no tuvimos incremento, al contrario, hubo un recorte”, dijo el Director del área, Rene Flores Sotelo.

Sin embargo, al trabajador, hay que cumplirle en cuanto a sueldos, prestaciones y derechos, eso representa gastos importantes para el Municipio.

“Para la gente que va saliendo, el tema en cuanto a lo legal, el ingreso representa un costo, de igual forma la salida, porque al trabajador, hay que cumplirle con sus derechos laborales”.

No es opcional, es algo apegado a derecho, a la ley, se respetan los derechos de los empleados, comentó el Funcionario.

En cuanto a mantener al mismo personal para la siguiente administración, dijo que ese tema, no se ha tocado con el Alcalde, Gerardo García Castillo, hasta el momento.

“Nosotros estamos en contacto con Directores, viendo cómo vamos trabajando, las necesidades en cada Departamento, algo nos ha indicado el Alcalde, ver la manera de hacer ajuste en la nómina, pero sin dejar de ser eficientes en las labores, sin embargo, no se estima cuanto personal podría quedar al final de la administración”.

Recalcó que todo va depender de las necesidades que se vaya teniendo en los Departamentos, es como se vendría dar el reajuste de personal al término de la presente administración.

Añadió que actualmente, son mil 300 trabajadores en la nómina Municipal, se inició con más de mil 500, y poco a poco se ha ido disminuyendo.

Facebook Comments