Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Se recolecta la basura

Da el servicio con sólo 3 camiones

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Con las “uñas”, se encuentra trabajando el Departamento de Limpieza pues de los cinco camiones recolectores de basura dos están descompuestos, pero aun así este departamento sigue dando el servicio.

Dijo que Frontera cuenta con 47 colonias, donde se han colocado 700 contenedores en toda la Ciudad pero lo que tuvieron que hacer es reducir el ciclo de recolección con la finalidad de evitar que los contendores se llenen.

Así lo informó el Regidor, encargado del departamento de Servicios Primarios, Raúl Fuentes, detalló que la falla de los camiones es el arnés del mecanismo hidráulico lo que falla, y por esa misma situación los camiones se encuentran en el taller.

El regidor dijo que la orden del Alcalde Amador Moreno López, fue de que el Servicio de recolección de basura no debe de fallar, de ser necesario hasta las patrullas tendrían que pasar a levantar la basura que se genere.

“Hacemos la atenta invitación a la ciudadanía, para que no tiren cosas que no quepan a los contenedores, como salas, tazas de baño, televisores y demás, sino tiene que esperar hasta que pase el vehículo el cual retira de manera manual la basura del contenedor, para que el recolector lo pueda levantar, lo que genera una gran pérdida de tiempo, si alguien quiere tirar sus sillones o colchones viejos, déjenlos a un lado y el vehículo irá por ellos”, mencionó.

Tu opinión cuenta