Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Se recuperan obreros lesionados en explosión

Médicos los reportan estables, reaccionan positivamente al tratamiento médico

MARTIN SILVA/EL TIEMPO

Los tres trabajadores lesionados en la explosión en el departamento BOF de AHMSA 2 ocurrida el pasado sábado y que fueron trasladados a un hospital de Monterrey, Nuevo León, para una mejor atención médica, evolucionan satisfactoriamente en su salud, lo que alienta a sus familiares, compañeros de trabajo y a la dirigencia de la Sección 288, informó Haziel Valdez Orozco.

Entrevistado vía telefónica en el trayecto de la ciudad de Monterrey a Monclova después de cuatro viajes que hizo para apoyar con el traslado de familiares de los trabajadores al hospital en donde se encuentran siendo atendidos, el vocero oficial de la Sección 288 destacó que los propios familiares les han informado que los obreros están estables y evolucionan satisfactoriamente.

Recordó que los trabajadores lesionados trasladados a un Hospital de Monterrey, son Juan Antonio Avalos Torres y Juan Manuel Maldonado Sierra, así como el empleado de confianza Abdel Vargas.

“El último diagnóstico que les dieron a los familiares de los compañeros trabajadores, es que estos reaccionan favorablemente a la atención médica que se les está brindando, lo cual es muy alentador tanto para ellos como para nosotros”, comentó.

Agregó que estos se encuentran bien atendidos, lo que ha dado mucha tranquilidad a las familias a las que dijo que están apoyando en todo lo que sea necesario por instrucciones del Secretario General, Patricio Quintero, quien desde un principio ordenó todo el apoyo para los trabajadores lesionados y sus familias.

Haziel Valdez informó que de acuerdo a los protocolos del hospital en donde se encuentran recuperándose los trabajadores lesionados, sólo los familiares tienen acceso al área en donde se encuentran internados y los médicos les han informado directamente a ellos la evolución que han tenido, lo que a su vez les han compartido a la dirigencia sindical.

LAMENTAN CONFUSIÓN  EN REDES SOCIALES

El funcionario sindical lamentó la desinformación y confusión que se ha creado y manejado a través de las redes sociales, en donde desde el mismo sábado han estado manejando versiones sobre la muerte de 1 y hasta dos de los trabajadores que habían sido trasladados a Monterrey, lo cual dijo “¡es mentira!”.

Señaló que la información que se genera sobre el estado de salud de los trabajadores lesionados se está bajando directamente a través del Comité Ejecutivo Local a los trabajadores y exhortó a los obreros y a la población en general a no dejarse llevar por informaciones falsas, basadas en la especulación.

SIGUEN INVESTIGANDO CAUSAS DEL ACCIDENTE

Patricio Quintero Alemán, Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, dijo que la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de AHMSA 2, inició una investigación para conocer las causas del accidente que dejó como saldo 5 trabajadores lesionados.

Comentó que desde un principio se entrevistaron con trabajadores que laboran en el área del accidente para ir reuniendo elementos con los testimonios que den los propios obreros y poder contar con toda la información necesaria para conocer las causas del percance.

Descartó que se haya tratado de una acumulación de gas y comentó que más que todo pudo haberse tratado de una reacción que es común y natural cuando el arrabio de acero líquido a cientos de grados de temperatura, hace contacto con agua, sin embargo insistió en que no pueden adelantarse a dar una información hasta en tanto no se realice y culmine la investigación.

Facebook Comments