Search
lunes 11 noviembre 2019
  • :
  • :

Se registran tolvaneras

La entrada del frente frío 24 afectará gran parte de Coahuila

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Fuertes vientos y tolvaneras se registraron ayer en la Región Centro, ante el ingreso del frente frío número 24 que afectará a gran parte del Estado de Coahuila,  con posibles tormentas y descenso en la temperatura.

Durante el transcurso del día, se registraron fuertes rachas de viento, acompañadas de tolvaneras que arrastraron polvo y basura en las calles de la Ciudad.

Al respecto el departamento de Protección Civil, informó que de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la Quinta Tormenta Invernal se ubicará en el norte de Sonora, y el frente frío No. 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, manteniendo vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 km/h sobre entidades del norte y noroeste de México y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en estados de la mesa central.

Así como ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para la zona norte del País, donde se ubica Coahuila, se prevén cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes y lluvias con intervalos de chubascos potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Ambiente muy frío en algunas partes del Estado.

Tu opinión cuenta