Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Se registraron diez ilícitos electorales durante la jornada: FGE

En coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, los agentes del Ministerio Público y Policías de la agencia de Investigación Criminal, iniciaron las carpetas por los presuntos ilícitos en cuatro de las cinco regiones establecidas en el Estado.

ARMANDO RÍOS / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado, informó que durante la Jornada Electoral del proceso 2017-2018, fueron iniciadas diez carpetas de investigación sobre presuntos delitos electorales en Coahuila.

En coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, los agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron las carpetas por los presuntos ilícitos en cuatro de las cinco regiones establecidas en el Estado.

Dentro de la Región Norte II con sede en Acuña, la FGE anunció que la carpeta de investigación se inició con tres detenidos a través de una denuncia anónima donde se informó que había tres hombres armados a bordo de un vehículo hostigando y amenazando a votantes de la casilla 1707 de dicho Municipio.

En la Región Sureste, fueron iniciadas cinco carpetas de investigación por el ilícito de amenazas dentro de las casillas electorales donde se identificó a siete personas involucradas.
Además, en la Región Centro, el Ministerio Público inició otra carpeta más en el Municipio de Monclova, donde dos personas presuntamente cometieron el ilícito de usurpación de funciones de agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En la parte de la Región Carbonífera, fueron iniciadas tres carpetas más con seis detenidos que presuntamente alteraron el orden de la contienda electoral corrompiendo con dinero; destrucción de boletas y compra del voto.

Dichas carpetas, tuvieron finalmente un saldo de 18 personas imputadas por procesos de delito electoral estipulados en la Ley General en materia de delitos electorales.

Facebook Comments