Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Se reúne con Delegación China

Como parte del fomento a la  diversificación
de la economía en nuestro estado

 

 REDACCIÓN/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del trabajo de promoción económica de Coahuila con países principalmente asiáticos, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo (SET), se reunió con una delegación de la Provincia de Jiangsu, de la República Popular de China.

La comitiva visitó el Palacio Legislativo de San Lázaro y posteriormente estuvo en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ubicada en el Edificio A, segundo piso, donde tuvieron una mesa de trabajo con los funcionarios coahuilenses.

El titular de la SET presentó a los visitantes las ventajas de Coahuila como destino de inversión, al destacar su estratégica posición geográfica, su infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como los clústers industriales que le dan fortaleza a nuestro estado, tal es el caso del automotriz y del acero.

Al término de la reunión, la delegación de Jiangsu expresó su deseo de estrechar relaciones comerciales y culturales con nuestro estado, por lo que reiteró su compromiso de continuar con estas mesas de trabajo con el Gobierno de Coahuila.

La administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha propuesto diversificar la economía para llevar mayores oportunidades a cada una de las regiones, y disponerlas para que tengan la capacidad competitiva con otras zonas económicas de México.

Por esto la importancia de este tipo de entrevistas con países del continente asiático.

En nuestra entidad, a través de la innovación el desarrollo tecnológico y la capacitación acelera la productividad, y con ella se generan las condiciones necesarias para la llegada de más capitales extranjeros.

Coahuila ocupa el sexto lugar nacional con mayor crecimiento económico, por encima de la media nacional.

Facebook Comments