Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Se unen para luchar por justas pensiones

Delfina Villa protesta como Secretaria General de la Organización de Consejeros Nacionales de Adultos

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al tomar protesta como Secretaria General de la Organización de Consejeros Nacionales de Adultos A.C. Delfina Villa Candelaria, dijo que la finalidad de esta agrupación es luchar y defender las pensiones y la unidad de medida actualizada (UMA).

En la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de protesta, donde el propósito es defender las pensiones, las jubilaciones, los abusos como es el UMA, que descuentan directamente de la jubilación donde nadie se da cuenta de este tipo de descuentos.

Destacó que incluso MORENA está a favor de que se quiten estas medidas y desde lo local se estará apoyando estos movimientos; esperan que las personas interesadas se asocien a esta organización para hacer los cálculos de cada pensionado de forma individual.

Además, seguirán con la iniciativa ciudadana en contra de las Afores y que vuelva el sistema solidario del Seguro Social, luego de que han detectado que los únicos beneficiados son los Bancos ya que además no entregan los rendimientos al trabajador.

“Esto es una lucha a favor de los trabajadores porque hay asesoría especializada para los trámites que se requieren en diferentes cuestiones, por ello pido que nos asociemos todas las organizaciones civiles o asociaciones de pensionados porque la unión hace la fuerza, porque divididos como estamos no tenemos defensa alguna”, finalizó.

Facebook Comments