Se vive la pasión de Semana Santa

Se busca resaltar el amor de Cristo a la humanidad al derramar su sangre y buscando la conversión verdadera de las almas al seguir las enseñanzas de Jesús

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la celebración del pasado domingo de Ramos inicia la Iglesia Católica de Monclova la Semana Mayor donde se recrea la pasión y muerte de Jesucristo, así lo dio a conocer el Sacerdote Eduardo Neri, quien dijo que en todas la Iglesias que integran la comunidad católica tienen actividades diarias.

Con estas actividades, dijo se busca resaltar el amor de Cristo a la humanidad al derramar su sangre y buscando la conversión verdadera de las almas al seguir las enseñanzas de Jesús.

Ayer lunes se recordó en las misas celebradas a las 11:00 y 19:00 horas se recordó cuando María unta los pies de Jesús con un caro perfume a lo que Judas se opuso diciendo que el perfume se pudo haber vendido y dárselo a los pobres, a lo que Jesús les contestó, “Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.  Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis,” explicó el Sacerdote.

Para hoy martes se recordará en los Sermones cuando Jesús en su última cena anuncia a los discípulos que será traicionado por uno de ellos, y anunciará que el Apóstol Pedro lo negará 3 veces antes de que cante el gallo.

En la misa del miércoles, el Sacerdote abordará el momento en que Judas llega al huerto de los Olivos donde Jesús meditaba con un grupo de soldados, vendiéndolo por unas monedas de oro, confirmando así su traición e iniciando el juicio hacia el viacrucis del Señor.

El Jueves Santo se representará el episodio donde Jesús lava los pies a sus discípulos, e instituye la Eucaristía al repartir el pan a los Discípulos y el vino diciéndoles, “tomad y bebed todos de él porque éste es mi sangre y mi cuerpo”.

Para el viernes a las 10 am, la representación vivencial de la Pasión y muerte de Jesucristo, el tradicional viacrucis partirá de la Parroquia de Santiago Apóstol para ir recorriendo cada una de las catorce estaciones, desde es condenado a muerte hasta que Jesús resucita, por la tarde noche, los feligreses pueden ir a la Iglesia a darle el pésame a la Virgen María.

El sábado se celebrará la Resurrección, con la llamada “Procesión del Silencio en las calles aledañas a la Parroquia de Santiago Apóstol iniciando a las 18:30 horas para luego celebrar una misa que se llama la del Fuego Nuevo, los feligreses pueden llevar una vela que será bendecida en dicha ceremonia.

Finalmente el domingo se conmemora la Misa de domingo de pascua celebrando el triunfo de Jesús sobre la muerte y el fin de la Cuaresma que es el tiempo de la Conversión de los feligreses al ser mejores seres humanos emulando los actos y enseñanzas de Jesús.

Facebook Comments