Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Semana Nacional de Salud Bucal

 

Autoridades Municipales y  de Salud encabezan evento

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FONTERA, COAH. La Escuela Primaria José Vasconcelos, fue sede del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, mediante la que se busca acercar servicios principalmente a los menores para evitar que la falta de higiene bucal desencadene otros padecimientos graves en su salud.

El arranque de las acciones corrió a cargo de la coordinadora regional de la Jurisdicción Sanitaria 04 Rosa Nilda Arocha Méndez y el Alcalde Florencio Siller Linaje, además estuvieron representantes de salud de los municipios de la región que también implementaran acciones.

Durante el arranque la responsable de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que más del 90 por ciento de la población padece o ha padecido de caries que es el principal problema de salud bucal y no se le da la importancia que la salud bucal debe tener.

Dijo que la salud bucal debe ser prioritaria porque de no ser así puede desatar problemas graves como padecimientos gastrointestinales, de ahí la importancia de inculcar desde pequeños el cepillado, uso de hilo dental y buena higiene.

Destacó que con esta campaña que se lleva a cabo a nivel nacional se va a aplicar fluoruro, enseñar la técnica correcta de cepillado, uso de hilo dental, además se atenderá de manera gratuita en los centros de salud para quienes necesiten limpieza, crema reveladora de placa bacteriana, extracciones y amalgamas.

Facebook Comments