Search
Jueves 19 abril 2018
  • :
  • :

Senaduría para Napo sería como invitar al Chapo a una fiesta

El presidente de Consejo de AHMSA afirma que el anuncio genera suspicacia y añadió que los últimos cinco candidatos repunteros, no han ganado las elecciones

 

GUADALUPE PEREZ/REPORTERO

Con relación al próximo proceso electoral como parte de la transición de los tres órdenes de gobierno, el empresario Alonso Ancira, señaló que a nivel local se está viendo cambios positivos con respecto a tener candidatos nuevos; en cuanto al nombramiento que Andrés Manuel daría a Napoleón Gómez Urrutia genera suspicacia que incomoda a la sociedad.

“Todo cambio es difícil y más cuando tenernos una elección que está en los tres niveles de gobierno, todas las encuestas tienen margen de error de 3 puntos, a mí me enseñaron una encuesta de encuestas que me llamó la atención; en las últimas 5 elecciones ninguno de los candidatos repunteros ganó.

“Presentaron encuesta por encuesta, empezaron con Salinas, el Jefe Diego que iba bien arriba y no ganó, y luego Salinas, y luego Cuatemochas, Lamadrid y luego Fox vino lo rebasó y ganó, de las que me quedó grabadas; entonces ¡cuidado porque aquí el que pierde el paso se puede caer!”, expuso el empresario con relación a la competencia electoral.

Del nombramiento de Senador que podría Andrés Manuel dar a Napoleón Gómez Urrutia, Ancira Elizondo respondió con un ejemplo: “¡¿La siguiente boda o bautizo que tenga, invitaría al Chapo?!, pues la opinión que me merece es que un señor que tiene, aunque haya aclarado sus cuentas, pues es una gente que nos causa suspicacia; entonces en esa suspicacia hace que no nos sintamos cómodos con el nombramiento de estas personas”, concretó.

Añadió: “Alguien que tenga tales precedentes, no es saludable traerlos a bordo, puede ser una estrategia política, pero de que tiene apoyo político en los sindicatos americanos, la tiene, será un interés de traer los sindicatos americanos a México posiblemente”.

Señaló que en su opinión a nivel local se ve gente fresca y joven, y que tienen ganas de “chambear”, y ya no se trae perfiles viejos y complicados como los que se tenían en el priismo, tales como Salvador Martínez y Benigno Gil.

Dijo debe ser cuidadoso con su opinión y él considera que figura entre los indecisos, también reconoció le cae bien los senadores priístas como Verónica y Jericó.

A los senadores próximos les encomienda que defiendan a la ciudadanía y al que quede como alcalde, que trabaje; reconoció que el ex alcalde Gerardo García hizo un buen papel con todo y “aunque que de repente se le chisporroteo la cabeza hizo muy buen papel, las calles estuvieron limpias, la inseguridad se mantuvo abajo, y se notó porque Paredes no era conocido, era un allegado a él (Gerardo García) y ganó las elecciones”, concluyó.

Facebook Comments