Señalan riesgo de animales sueltos

Señalan riesgo de animales sueltos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. Constante riesgo para los habitantes de distintos ejidos representa la presencia de caballos sobre la carretera a San Blas, bestias que los propietarios dejan sueltas y no se hacen responsables de estos y ya han causado daños a varios automóviles.

Juan Cervantes Estrada, Comisariado ejidal de San Francisco dio a conocer que es muy común que los ejidatarios de Loma Prieta dejen a sus caballos sueltos, y estas bestias se vayan a la orilla de la carretera.

Señaló que los animales se atraviesan al paso de los automovilistas que transitan por el lugar y ya en varias ocasiones han atropellado a algunos, dejando herido al animal o en ocasiones muerto pero también con daños a los vehículos.

“Y cuando los animales están sueltos son los dueños de estos los que se tienen que hacer cargo de los daños que ocasionan a los vehículos donde se atraviesan, pero uno ya no encuentra a los dueños y hay hasta quienes les quitan la marca del fierro para no pagar los daños que ocasionan sus bestias”.

Aseguró que esta situación es de lo más común y se da solamente con los ejidatarios de Loma Prieta, ya que en el resto de la carretera hacia los ejidos, 49 kilómetros, no se ve la presencia de caballos u otras bestias mulares en el trayecto.

Destacó que sólo daños a los autos o camionetas han llegado a tener por atropellar caballos, y afortunadamente no han existido afectaciones a los tripulantes de los vehículos, y esperan que se ponga atención a esta situación antes de que haya accidentes más graves.

Señalan riesgo de animales sueltos
Señalan riesgo de animales sueltos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señalan riesgo de animales sueltos