Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Sentencian hoy a Rosa Nelly

Será la última audiencia en la que darán a conocer los años de prisión para la inculpada

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El Tribunal del Centro de Justicia Penal finalmente dictará sentencia hoy por el asesinato del Notario Raúl Alton, en el cual la esposa de la víctima fue encontrada culpable de homicidio calificado.

A las 9:30 de esta mañana se iniciará la última audiencia dentro del juicio oral que enfrentó Rosa Nelly Luna, esposa de la víctima y quién enfrenta el cargo de homicidio calificado con la agravante de ventaja.

Este proceso legal ha durado de 2 años y casi 10 meses y hoy estará llegando a su fin, en donde se hizo evidente una situación de tabúes y normas sociales llevan a guardar silencio en víctimas de violencia, especialmente si la víctima es un hombre.

A lo largo del proceso y durante el desahogo de pruebas en el juicio oral se presentaron testimonios que evidenciaron un ambiente violento que padeció en vida y hasta el día de su muerte el Notario Público Raúl Alton en manos de su esposa quién según especialistas psicólogos era dominante, manipuladora y controladora sobre la víctima.

Por lo anterior y en perspectiva de género el Tribunal encontró culpable a Rosa Nelly Luna por el homicidio de su esposo Raúl Alton, finalmente este viernes darán a conocer la sentencia que ella deberá cumplir.

Facebook Comments