Search
miércoles 22 enero 2020
  • :
  • :

Sepúlveda cuarto lugar

POR: LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El ajedrecista Carlos Emiliano Sepúlveda Ramírez, del Instituto Maxion-Inmagusa se colocó en cuarto lugar nacional tras su participación en el XV Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019, que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Sepúlveda Ramírez, participó una vez más en este importante certamen que reunió a 540 ajedrecistas de todo el país y del extranjero con un ranking de la Federación Nacional y de FIDE.

El inmagusino vio acción en la categoría Sub-16 y el sistema de competencia fue a 6 rondas. En la primera venció a Ejiec Estrada Cavazos de Coahuila, en la segunda superó a Diana Stei Lazcano y en la tercera perdió contra Aldebarán Galaviz, de Yucatán.

Para la cuarta ronda empató con Paol Cabrera González, de Durango, en la siguiente superó a José Adolfo Hernández Huitrón y en la última quedó tablas con Ernesto de Jesús Castro Mendoza.

Con un total de 3 partidas ganadas, 2 empates y una derrota sumó 4 puntos para colocarse en el cuarto peldaño a nivel nacional, el cual fue el mejor resultado de la delegación del Instituto Maxion-Inmagusa.

Cabe señalar que contó con todo el apoyo de la maestra Tanya Maldonado, directora del Instituto y del profesor Eliseo Maldonado, entrenador del Club Reyes del Tablero de Inmagusa.

Tu opinión cuenta