Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

Sí habrá despensas

 

Alcalde dialogará con transportistas sobre descuento a la tarifa de adultos mayores

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Como parte de su respuesta positiva hacia los adultos mayores que marcharon alrededor de la Plaza Principal solicitando despensas y descuentos en el pago del transporte municipal, el Alcalde Alfredo Paredes López se comprometió a darles despensas bajo previos estudios socioeconómicos, y en el tema del transporte la respuesta será de acuerdo a lo que pacten en la reunión que sostendrá este martes con transportistas de la Ciudad.

Salido de su despacho para atender personalmente a todas las personas de la tercera edad que lo esperaban; explicó que las despensas se vieron forzados a detener estos apoyos por los temas electorales y de campaña que de alguna manera les impiden otorgarlos, pero el apoyo continuará para las personas de la tercera edad.

Será este martes cuando sostenga una reunión con los Concesionarios del transporte público donde tocarán el tema de los adultos mayores para ver de qué manera se les puede apoyar en cuanto algunos descuentos para estas personas.

Sin embargo fue claro que para otorgar estos apoyos tanto de descuentos para el transporte y despensas se estará realizando un estudio social por parte del Departamento de Desarrollo Social con la lista de adultos mayores que tienen la Organización de Pensionados como la propia Presidencia Municipal.

Y es que no solo se refirió a otorgarles estos apoyos, sino muchos más que viene empleando el Ayuntamiento como la Asistencia Médica con Médico en tu Colonia, Médico en tu Casa, medicamentos gratuitos y algunos a bajo costo, ya que hay familias que requieren de estos programas.

Se comprometió y aseguró que estos programas son totalmente abiertos, es decir, no hay colores, no hay partidos, no hay organizaciones, lo que se hace y en lo que se trabaja es para Monclova, puesto que su compromiso fue claro, y a partir del 2 de Julio se puso la camiseta de Monclova y su esfuerzo es para todos por igual.

Tu opinión cuenta