‘Si hacen paro, no duden que serán despedidos’

PARO

 

El titular de Educación Pública dijo que quienes participen en el paro convocado por la CNTE a partir del domingo, recibirán descuentos al primer, segundo y tercer día, pero al cuarto serán cesados.

 

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, respondió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que “no tengan duda” en que serán separados del cargo si realizan el paro de labores indefinido a partir del 15 de mayo.

Ante estudiantes y maestros de la Universidad Panamericana, Nuño refrendó que se aplicará la ley para que los niños no se queden sin clases si los maestros participan en marchas, y advirtió que en la aplicación de la reforma educativa no dará “un solo paso atrás”.

“No vamos a dar ni un paso atrás a pesar de las resistencias que siguen existiendo”, advirtió en su ponencia Los retos de la Educación en México.

Reiteró que los maestros de la CNTE que participen en el paro de labores recibirán los descuentos al primer, segundo, y tercer día, pero al cuarto serán cesados del cargo.

Ante estudiantes de las carreras de Filosofía, Derecho y de Ciencias de la Salud, entre otras, refrendó que la educación es prioridad para el gobierno federal que puso sobre la mesa la reforma educativa al tercer día de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que la educativa es la mas importante de las 15 reformas estructurales, porque permite recuperar la rectoría de la educación por parte del Estado como ocurrió con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Nuño dijo que es una pérdida de tiempo sentarse con la disidencia magisterial para ver cómo se echa abajo la reforma.

Tu opinión cuenta