Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Sigue el peligro en la Mina La Encantada

‘Ya murieron cuatro en mina La Encantada y sigue el riesgo’: empleados

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En la mina La Encantada en Ocampo, Coahuila donde hace un mes se registró un accidente que dejó 4 muertos, el riesgo persiste, aseguró bajo el anonimato un grupo de empleados.

Los trabajadores de la mina se comunicaron con VANGUARDIA, y mencionaron que el ventilador tiene más de un año que no funciona. “Eso tiene agobiados y preocupados a muchos mineros y no nos dicen nada”, comentó uno de ellos.

Uno de los trabajadores sostuvo que ya corrieron a unos compañeros porque estaban exigiendo la  ventilación.
Juan y Roberto, nombres ficticios, expusieron que el acceso a la mina está parado porque la bocamina principal está caída. “Trabajan por la cabeza para abrir paso en lugar de hacer un lugar nuevo”, dijo.

QUE TRANSPARENTEN REPORTES DE SECRETARÍA
Pidieron que se den a conocer los reportes de la Secretaría del Trabajo, pues refirieron que todavía no se esclarece nada a un mes del accidente.

Consideraron que el accidente fue producto de la negligencia de la mina, pues aseguraron que el supervisor no revisó las áreas y aun así dio la entrada a esos lugares. Además de  que los encargados llegaron horas después.

Los mineros afirmaron que los problemas con la mina los arrastran de meses atrás, cuando tuvieron que parar labores porque no les querían dar las utilidades. “Nos querían tomar como abandono de trabajo y corrieron a 55 personas. Nos tienen amenazados que con cualquier movimiento nos van a batear”.

Facebook Comments