Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Siguen detenidas 5 inversiones de Grupo GIMSA

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El presidente del grupo GIMSA, Gerardo Benavides Pape, considera que el que Estados Unidos tomara la decisión de no más aranceles en algunos productos, beneficia a la región que depende del acero; sin embargo la falta de certidumbre por las negociaciones del TLC mantienen detenidas 5 inversiones del Grupo Industrial Monclova.

“Yo creo que el gobierno americano tomó una decisión sabia de no afectar con más aranceles a los participantes del Tratado de Libre Comercio que son México y Canadá. México es un país muy importante para Estados Unidos, como lo es Estados Unidos para nosotros y como lo es Canadá; pero yo creo que eventualmente va a tener que haber una renegociación de esto y se va a tener que renegociar porque somos vecinos los tres”, precisó el presidente del Grupo GIMSA.

Explicó que mientras no haya más claridad y certidumbre respecto al TLC ningún inversionista privado pondrá sobre la mesa proyectos, y a su parecer el Gobierno Federal está haciendo un gran esfuerzo por negociar o renegociar con Estados Unidos, de lo que se tendrán resultados importantes.

“Si creo que fue muy importante el que no afectaran el acero porque esta región vive de eso, esta región se ve afectada no sólo en el acero, sino en los que transformamos el acero, también hay que decirlo, ojalá que la Secretaría de Economía siga manteniendo y aumente los aranceles de los países que están exportando acero y otros materiales a precios totalmente fuera de orden”, remarcó Benavides Pape.

Dijo que tiene cinco proyectos muy definidos y estructurados pero que no podrán darle avance mientras no se tenga claridad y certeza sobre el TLC, sin embargo, espera que para el mes de mayo o junio del año en curso, ya se puedan concluir las negociaciones del Tratado.

“Si tengo cinco proyectos detenidos, tres son para la región, son del ramo de la transformación, por la información que tengo espero que salga en dos o tres meses más con gran beneficio para todos”, precisó.

Y expuso que tales proyectos vendrían a favorecer a Monclova y Ciudad Frontera, al ser nuevos, serían generadores de nuevos empleos, lo que traerá también un importante desarrollo para la región.

Facebook Comments