Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

SIMAS lleva plática sobre cuidado del agua

 

En Secundaria Andrés S. Viesca el gerente de
SIMAS pidió a los estudiantes cuidar el vital líquido.

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la intención de seguir haciendo conciencia sobre el cuidado del agua, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable, retomó las pláticas sobre este tema en los planteles educativos.

SIMAS expuso videos y entregó publicidad sobre el cuidado del agua a alumnos de la Secundaria Andrés S. Viesca, a la vez se explicó el proceso de la extracción del vital líquido.

Presentación dirigida por el Gerente Ing. Félix de la Rosa Falcón, participando alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila UTRCC que realizan prácticas en SIMAS San Buenaventura.

“El agua es un bien indispensable y de vital importancia”, los estudiantes logran reconocer que además de los habitantes, es la agricultura y la industria sus principales usuarios y que cada día el agua es un recurso más escaso, debido a la demanda que aumenta en época de verano.

El gerente de SIMAS enfatizó como en San Buenaventura se tiene gran responsabilidad en la distribución del agua, la prevención es evitar desabasto en la temporada actual, que es de alto consumo y las recomendaciones en sistemas de riego y tratamientos de agua para el uso responsable del agua.

Alumnos de la UTRCC practicantes de SIMAS participaron con el tema dirigido a los jóvenes de secundaria “El agua es el elemento que dio origen y sustenta la vida en el Planeta Tierra, sin el agua ninguna especie vegetal o animal, incluyendo el hombre, sobreviviría”.

Con diapositivas mencionaron que cerca del 70% de nuestra alimentación y de nuestro propio cuerpo están constituidos por agua. Más de la mitad de todas las especies de animales y plantas del Planeta son acuáticas. Como cerca de 99,9% de las aguas de nuestro planeta son saladas o están permanentemente congeladas, no queda mucha cantidad de agua dulce para el mantenimiento de nuestras necesidades.

Diego Cortéz, Erick Cruz, Víctor Chavarría y Karina López de la UTRCC hicieron las siguientes recomendaciones:
Evitar desperdicios (hacer uso racional del agua tratada);
No arrojar basura, residuos y desechos en las fuentes de agua (Ríos, Lagos, y Lagunas, principalmente en las Nacientes que tiene San Buenaventura);
No arrojar aceite de cocina y lubricantes en el agua (fregadero, desagüe);
No arrojar productos químicos en el agua (fregadero, desagüe);
No arrojar basura en la calle;
No usar indiscriminadamente pesticidas;

CONSEJOS IMPORTANTES
Tomar baños cortos de entre 5 y 8 minutos;
Utilizar vasos con agua para lavarse los dientes (no dejar el agua corriendo);
No dejar el agua corriendo al afeitarse;
Lavar el carro utilizando baldes con agua.

Al final, los alumnos de secundaria participaron dando ejemplos de cómo cuidar el agua desde su escuela, casa y Ciudad.

Facebook Comments