Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Sin agua y a 40 grados

vero50

Las fallas en el servicio se han generado ante las fugas que existen en la tubería, el servicio es deficiente

 

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- A más de 40 grados y sin el servicio de agua potable durante el día, es como han pasado las últimas semanas vecinos de la colonia Aviación, y es que el agua solo llega en las noches y con baja presión.

Las fallas en el servicio se han generado ante las fugas que existen en la tubería, situación que afecta a la mayor parte de los vecinos de este sector, pues el servicio es deficiente, pero aun así los recibos son facturados por cantidades elevadas.

Una de las afectadas es Ana Cristina Salazar Valdez,  quien manifestó su inconformidad por el pésimo servicio y los altos cobros en los recibos.

“Es injusto que nos quieran cobrar tanto por el servicio, cuando todo el día no tenemos agua, en la noche llega pero a veces con muy poca presión y no se alcanzan a llenar los tinacos; cómo le hacemos sin agua y con estos calorones”.

Dijo que, en su caso particular en los últimos recibos los cobros son excesivos, de 500 pesos y hasta mil pesos, cuando anteriormente pagaba una cuota normal de 130 pesos.

“Yo tuve el agua cortada desde noviembre, pagaba 118 pesos, al siguiente mes en diciembre empezaron a llegar 600 pesos, después fuimos a que hicieran convenio pero me siguen llegando los recibos muy elevados”.

La quejosa manifestó que llevan meses con las fallas en el servicio, pero ahora con las altas temperaturas les afecta mucho más, porque el calor es insoportable durante el día y en ocasiones no tienen una gota para bañarse.

Cabe mencionar que el día de ayer una cuadrilla de SIMAS, se encontraba realizando trabajos de reparación en la tubería, por lo que vecinos esperan se solucione el problema de falta de agua.

Tu opinión cuenta