Search
lunes 18 febrero 2019
  • :
  • :

Sin cambio en la educación del EMSaD 32 de Nadadores

Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, apoyará con el 50 por ciento del aumento del semestre que aplicó el Gobierno de Coahuila a los EMSaD de la región.

 

 

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El cambio de modalidad en la educación  de presencial a semipresencial aplicados por  el Gobierno de Coahuila (SEP) a los EMSaD (Educación Media Superior a Distancia)  de  Lamadrid,  Sacramento, San Buenaventura, y Escobedo, no fue empleado en Nadadores, solo el aumento a la cuota administrativa de 350 a 1150 pesos el semestre.

La Profesora, Mariandi Fuentes Villarreal, directora del EMSaD 32, de Nadadores, dijo que de momento 148 alumnos continúan recibiendo el sistema escolarizado presencial  que viene desarrollando hace 11 años.

“Los padres de familia vinieron a preguntar si en Nadadores pasaría lo que en Lamadrid y Ejido San Antonio de la Cascada, al causar  baja tres maestros, y aumento del costo del semestre”, aclaró la directora con 11 años al frente de la institución.

De momento el plantel EMSaD 32 cuenta con el contrato de  seis maestros al frente de los  grupos de 148 alumnos, y que solo recibió indicaciones del Director General Francisco Tobías Hernández  en reincidir el contrato a una persona del área administrativa.

 

Dijo que los EMSaD de la región centro en  Lamadrid, San Antonio de la Cascada, Sacramento,  y Ejido 1ero de Mayo, son planteles que les ha cambiado la modalidad de escolarizada o   presencial a semipresencial, por ello la inconformidad de los padres de familia.

Semipresencial, se refiere a un aprendizaje mixto, combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz, con la ayuda de materiales y un tutor. El estudiante trabaja de modo autónomo.

Sobre el drástico aumento a la cuota administrativa de  350 a 1050 pesos por alumno, La directora, Mariandi Fuentes Villarreal, reveló que en reunión con padres de familia el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, a quién le interesa la educación se comprometió en solventar el 50 por ciento de los 1050 pesos solo por única vez, evitando la deserción de estudiantes.

“Los padres entendieron que por 11 años venían pagando solo 350 pesos el semestre, y que el aumento ya se veía venir, por ello aquí en Nadadores seguimos echándole ganas con nuestros alumnos, a pesar que en ocasiones nosotros tampoco recibimos las quincenas a tiempo”, concluyó Mariandi Fuentes Villarreal, directora del EMSaD 32.

Facebook Comments