Sin quejas la JLCyA por falta de utilidades

Empresas han cumplido con esta obligación y las que aún no lo hacen, la ley les da de plazo hasta el último día de mayo, por lo que aún hay tiempo para cumplir a este proceso

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuéllar, destacó que hasta el momento no se ha presentado una queja por la falta de pago de utilidades, es decir no hay una sola queja o denuncia.

Hasta el momento dijo, las empresas han cumplido con su obligación de primero mostrar la carátula fiscal y enunciar si se tiene obligación al reparto de utilidades y en tercer lugar de llevar a cabo este proceso.

Los trabajadores que tengan alguna queja la podrán interponer a través de la Procuraduría del Trabajo con el licenciado Agustín González, o bien acudir a esta Junta donde se les dará la atención necesaria.

Sin embargo el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje destacó que aun se tiene tiempo para que los patrones o empresas cumplan con esta obligación.

Son 15 días más lo que queda para las personas morales y un mes y medio más para las personas físicas, así que si alguien dice que aún no le dan sus utilidades, el patrón todavía tiene tiempo para cumplir conforme a los tiempos que marca la ley.

Tu opinión cuenta