Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Sin titular en Oficialía tercera del Registro Civil

DSC01939

El Gobernador a través del Secretario General de Gobierno es quien da los nombramientos

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Temporalmente hasta en tanto no se designe por parte del Gobierno del Estado un titular, así se encuentra la Oficialía Tercera del Registro Civil luego de que el titular de la misma, Luis Chapa Sosa renunció al cargo por atender proyectos personales.

El Oficial adjunto Segundo del Registro Civil Coordinador del Registro Civil en Monclova, Edmundo Cabello Meyer, informó lo anterior al señalar que es el oficial más antiguo de Monclova, quizás con más de 18 años.

“Él me comentó que estaba cansado y que tenía algunos proyectos  y quien da los nombramientos, es el señor Gobernador a través del Secretario General de Gobierno”, externó.

En referencia al perfil que se necesita, dijo, es que sea una persona de preferencia abogado, y quien determina la asignación es el Gobernador.

Indicó que las personas que deseen acudir a algún trámite, pueden acudir a cualquier otra de las seis oficialías a solicitarlo, si requieren casarse no se podrán casar hasta en tanto no se abra, pero pueden solicitar el trámite en cualquier oficialía.

En el caso de un registro de nacimiento no hay la obligación de una persona que vive en un domicilio determinado de que vaya allí puede acudir a cualquier oficialía del lugar a donde ocurrió el nacimiento.

Desde hace 10 días que está acéfala y no se tiene fecha en que debe de ser cubierto.

 

 

 

Tu opinión cuenta