Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Síndica puede más que el Alcalde en Lamadrid

Le hace mayoría y evita que la remueva de la Comisión de Seguridad Pública

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

LAMADRID, COAH.- El Alcalde de Lamadrid, Andrés Vásquez Garza reconoció su intento de remover a la síndica “agresiva” María Teresa Briones, de la Comisión de Seguridad Pública de la que es miembro, sin embargo en Sesión de Cabildo la funcionaria recibió el respaldo de seis Regidores para continuar, y tres en contra, entre ellos el voto del Presidente.

“A pesar de la actitud de la Síndica, Teresa Briones al bofetear a un ciudadano, comerciante nosotros los funcionarios somos los primeros en poner el ejemplo a la ciudadanía, la ciudadanía confía en nosotros, estamos en una comunidad muy chica y no podemos permitir este tipo de actitudes, en lo personal y como Alcalde reprobamos y repudiamos este tipo de actos”, sostuvo el Alcalde de extracción panista, y reelecto por tres años más.

“Como Ayuntamiento, como Alcalde la medida que tomamos o intentamos tomar fue remover la comisión del funcionario que tiene en el Cabildo; La Comisión de Seguridad Pública, porque eres el primer responsable de mantener la tranquilidad la paz, el orden. No podemos darnos el lujo que el responsable de la tranquilidad, (Síndica) de la seguridad vaya e increpe y agreda a un ciudadano”, sostuvo el Alcalde.

“Aunque nos digan lo que nos digan, como funcionarios todos estamos expuestos, sin embargo, yo no voy a ir casa por casa a pelearme con las personas que hablan mal de mí”, explicó el Alcalde.

Reconoció que en Sesión de Cabildo planteó retirar la Comisión de Seguridad Pública apegados al código municipal y mediante un acuerdo de cabildo, sin embargo la mayoría de los regidores votaron para que la síndica María Teresa Briones permaneciera en dicha comisión, “desafortunadamente la moción fue que permanezca, y respetamos la decisión”, agregó.

“No puedo aplicar una sanción, en este caso soy un simple espectador más, pero lógicamente repruebo el actuar de la funcionaria, tampoco podemos controlar el temperamento de las personas”, concluyó.

Facebook Comments