Search
martes 22 enero 2019
  • :
  • :

Sindicato ‘fantasma’ en Sacramento: Ex Regidor

El ex Alcalde Juan Antonio Velazco Lozano, corrió a trabajadores, a otros no les pagó, y la ex Alcaldesa Silvia Ovalle hizo lo mismo, y donde estaba el sindicato?, se preguntó el ex Regidor de Agua Potable en 2018.

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- Ex Regidor de Agua Potable en la pasada administración 2018 dijo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Presidencia Municipal, es un ‘sindicato fantasma’ sin legalidad para desestabilizar la actual administración de tres años.

“Fue creado a mediados del 2016 con la autorización del entonces Alcalde Juan Antonio Velazco Lozano, cuyo secretario general es aun su hermano Mario Velazco Lozano quien sin trabajar en 2018, obtuvo un sueldo quincenal de 9 mil pesos”, revelo el ex funcionario.

Y se preguntó, “Juan Antonio Velazco Lozano corrió a mucha gente, y ahora su nuera la ex alcaldesa Silvia Ovalle no pago finiquitos a trabajadores y empleados, donde estaba el sindicato para defenderlos? Porque no lo hizo?, porque ahora resurge?

“Es pura grilla para la nueva administración, no la van a dejar trabajar. Porque no actuaron antes? Esa es la pregunta que nos hacemos todos”, sostuvo Manuel Rodríguez González.

Agregó que la mesa directiva del sindicato ‘fantasma’ es dirigido por Mario Velazco Lozano, como presidente, Javier Barrón Barrientos, secretario, y Alex Villarreal Sánchez (presidente del PRI) tesorero, aviador en 2018 con un sueldo de 7 mil pesos quincenales.

“Todos fueron funcionarios con el ex Alcalde Juan Antonio Velazco Lozano, (2014-2017) y como sindicato nada hicieron por sus compañeros”, comentó el ex regidor.

José David Galindo Montemayor, Secretario General CTM Frontera y administrador del Contrato Colectivo de Trabajo, dijo a El Tiempo que el sindicato es legal y fue creado hace dos años y medio, cuenta con 101 trabajadores.

“Es un contrato depositado ante la junta de conciliación y arbitraje, tenemos la toma de nota, y está registrado ante la Secretarias de Trabajo a nivel nacional, todo es legal”, sostuvo José David Galindo Montemayor.

Facebook Comments