Search
Lunes 18 junio 2018
  • :
  • :

Solicita municipio a PRONNIF conferencias

Para prevenir delitos y abusos en contra de los niños

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Ante los casos que se han presentado en diferentes escuelas, donde se han vulnerado los derechos y la integridad de algunos alumnos, el Alcalde Enrique Soto dijo que el municipio ha pedido a PRONNIF realizar pláticas en planteles para prevención.

“Son situaciones de impacto social muy trascendental, son temas muy difíciles, hay que respetar mucho la situación de las familias y estamos al pendiente, estuvo nuestra procuradora de PRONNIF, psicólogos y personal del DIF en el kínder y también estamos al pendiente del caso de discriminación en la primaria, sabemos que Derechos Humanos parece que ha entrado fuerte en este tema”, señaló el Presidente Municipal.

Remarcó que es importante para el municipio velar por el bien estar de todos los ciudadanos, en particular de los niños quienes son los más vulnerables, por lo que ya se están tomando medidas en coordinación con la PRONNIF.

Dijo se busca tener mayor coordinación para llevar pláticas informativas y de prevención en las que también participen la sociedad de padres de familia así como los docentes.

“Hablamos de implementar programas y estrategias, todos coordinados para detectar en los niños este tipo de situaciones que vulneren sus derechos, se tiene que hacer justicia y se que las autoridades correspondientes están trabajando en ello; también hay muchos que dicen que los niños son el futuro pero yo creo que también son nuestro presente y deben tener estabilidad emocional”, puntualizó.

Facebook Comments