Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Solicita PAN debates

 

La solicitud se presentó en la junta local ejecutiva del Estado de Coahuila del INE

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

A petición del Partido Acción Nacional, a través del Doctor Jorge Rosales Saade, se solicitó en la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, la implementación de tres debates entre los candidatos al Senado de la República en el Estado.

“Solicitamos al INE su intervención para la organización de tres debates entre los candidatos a senadores y senadoras, mismos que pedimos sean en las ciudades de Monclova, Saltillo y Torreón”, dijo Jorge Rosales.

Rosales Saade dijo que los temas que se buscan para debatir son los de justicia, economía, seguridad, educación, salud, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

“Durante dichos debates solicitamos a cada candidato llevar como máximo diez invitados, para poder invitar a líderes de opinión y estudiantes, y que los debates sean televisados”, comentó.

El representante del PAN en el Consejo Local del INE en Coahuila dijo que con esto se busca la confrontación de propuestas entre los candidatos y fortalecer la cultura democrática, para proporcionar mayores elementos para que los electores emitan su voto razonado.

“Con la modificación al Reglamento de Elecciones, con uno de los candidatos que acepte el debate se llevarían a cabo, con esto se busca que se conozcan las propuestas de los candidatos, buscando además un proceso libre y democrático entre los coahuilenses, los mantendremos informados de los avances correspondientes”, finalizó.

Facebook Comments