Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Solicitarán más especialidades a Director del IMSS

La CMIC invitó a Miguel Tuffic a recorrer la Clínica 7, aprovechará para presentarle las gestiones hechas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Al señalar que debe tomarse en serio la incidencia de enfermedades que demandan la atención especializada, y que se carece en la región Centro para subir de nivel la Clínica 7 del IMSS, la CMIC dio a conocer que aprovecharán la próxima visita de Miguel Tuffic Ortega, Director General del Seguro Social para plantearle la situación.

Ricardo Gutiérrez, presidente de CMIC, indicó que con lo sucedido en AHMSA se tuvo una gran respuesta por parte del personal de la empresa para trasladar a su personal herido, sin embargo son pocos los casos que se presenta de personas con quemaduras serias como para pedir un hospital especializado, aun así hay otras condiciones de salud que requieren de atención especializada y de la cual se carece.

Agregó que con la próxima visita del director general del IMSS, estarían dando a conocer la situación que prevalece en Seguro Social a la par de ésto, presentarán todas las peticiones que han estado gestionado para que mejore tanto el servicio como las instalaciones del antiguo inmueble.

“Ya hemos gestionado anteriormente que se hagan mejoras en la Clínica 7, que se traigan más especialistas que agilicen la atención, así como mejore la atención en problemas de salud que tienen mayor incidencia en la región”, señaló.

Remarcó que el Seguro Social debe hacer un sondeo sobre cuál es la mayor incidencia de condiciones especializadas y más comunes que atienden a fin de crear sus áreas o clínicas de especialidades para atender a sus derechohabientes y darles el seguimiento médico que necesitan.

“Lo que hemos estado insistiendo es que debería operar más quimioterapias, yo creo que tenemos un alto número de personas con ese tipo de enfermedad, y se le daría más servicio a más gente que lo necesita, deben hacer un sondeo y en base a eso establecer estrategias para poder tener sus especialidades, debe mejorarse el nivel de la Clínica 7”, comentó.

Facebook Comments