Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Sólo 25 policías protegen Castaños

Para el departamento policíaco urge contrata esas 13 vacantes para reforzar la vigilancia en la Ciudad y los ejidos castañenses dando una mayor cobertura municipal

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-La Policía Municipal Preventiva, busca cubrir 13 vacantes de elementos que han causado baja por diferentes motivos; actualmente la corporación policiaca opera sólo con 25 policías.

El Director de Seguridad Pública, Víctor Alfonso Pinales, dijo que urge reponer esas 13 vacantes para reforzar al departamento, sin embargo el proceso para contratación se ha demorado un poco.

Mencionó que algunos prospectos han ingresado su documentación para ingresar a la Policía de Castaños, sólo que antes de ser contratados deben pasar por las pruebas de control y confianza.

“Si ha llegado gente con nosotros a Seguridad Pública, pero lleva un proceso checar el status como se encuentra, los seleccionamos de acuerdo a los exámenes de control y confianza”, comentó.

Al respecto mencionó que esos 13 elementos salieron de la corporación policiaca el año pasado; algunos por renuncia voluntaria, otros causaron bajas por faltas administrativas.
Mencionó que los principales requisitos para ingreso son: cartilla liberada, carta de no antecedentes penales, tener de 20 a 40 años de edad hombre o mujer, estatura mínima o de 1.75 metros. Lo más importante aprobar el examen de control y confianza.

Tu opinión cuenta