Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

Solo quedan dos lugares

Para la postemporada en la Conferencia Nacional

Agencias/El Tiempo

Cuando sólo resta un partido por jugar, sólo quedan dos lugares disponibles en la postemporada de la NFL, ambos en la Conferencia Nacional.

Tres de los cuatro campeones divisionales de la NFC están decididos: DaIlas en el Este, Atlanta en el Sur y Seattle en el Oeste.

Los Cowboys (13-2) aseguraron ser locales en todos los Playoffs, los Falcons (10-5) pueden amarrar el segundo lugar en la siembra y descansar en la primera semana con un triunfo, y derrotas de Seattle y Detroit.

Los Seahawks (9-5-1) pueden amarrar el número 2 y descanso en la Semana de Comodines si vencen y Atlanta pierde.

El ganador de la NFC Norte se decidirá en el juego nocturno del domingo, el último de la temporada regular (256) cuando Detroit (9-6) reciba a Green Bay (9-6) en el Ford Field. Los Lions también pueden reclamar la segunda siembra y descanso si triunfan y tanto Atlanta como Seattle tropiezan.

Los Giants (10-5) aseguraron un boleto de comodines y ya no se mueven del quinto lugar en la siembra. El último boleto se lo jugarán entre el perdedor del Green Bay-Detroit, Washington (8-6-1) y Tampa Bay (8-7).

En la Conferencia Americana ya se definieron los seis equipos -Nueva Inglaterra (13-2), Oakland (12-3), Pittsburgh (10-5), Houston (9-6), Kansas City (11-4) y Miami (10-5), aunque queda mucho por definir.

Los Patriots ganaron la AFC Este y una semana de descanso, pero pueden amarrar la ventaja de ser locales con una victoria o un revés de Oakland. Los Raiders pueden quedarse con el número uno si ganan y Nueva Inglaterra pierde.

Oakland asegurará el título de la AFC Oeste y una semana de reposo si triunfa y Kansas City pierde.

Los Chiefs también pueden tomar el campeonato de la AFC Oeste y una semana de descanso si vencen y Oakland cae.

Tres campeones divisionales están definidos: Nueva Inglaterra en el Este, Pittsburgh en el Norte y Houston en el Sur.

Los Steelers ya no se mueven del tercer lugar en la siembra ni los Texans del cuarto. El campeón de la AFC Oeste (Oakland o Kansas City) descansará en la Semana de Comodines y los Raiders aún aspiran a ser locales en todos los Playoffs.

Los Dolphins tienen uno de los dos boletos de comodín y el segundo lugar de la AFC Oeste (Kansas City u Oakland) se quedará con el otro.

Tu opinión cuenta