Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Son bases militares para dar confianza y seguridad

vero35

No se trata de un blindaje, pues la región es una zona tranquila, señaló el Comandante del 105 Batallón de Infantería

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- La operación de bases militares en Coahuila, y específicamente en la Región Centro es para dar mayor confianza y seguridad a los ciudadanos, señaló el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera.

Aclaró que no se trata de un blindaje, pues la región es una zona tranquila de acuerdo al diagnóstico que se ha hecho desde su llegada al Cuartel Militar.

“Es más que nada para dar confianza se da a la población, no es blindaje como tal, porque en sí la situación es tranquila, la gente tiene confianza en las autoridades militares por esa proximidad que hay en la sociedad”.

Destacó que hoy en día hay mayor presencia de la SEDENA en Coahuila, recién se inauguró el cuartel en Piedras Negras, y en la Región Centro se tienen avances para la base de operaciones en el municipio de Candela, además en proyección la de Castaños.

“La instrucción que tenemos de la SEDENA es tener mayor presencia en todo el territorio, hemos hecho un reconocimiento, la Región Centro se ha observado un diagnóstico, la situación está en calma, el trabajo que han realizado compañeros de trabajo es adecuado”.

Detalló que la labor principal de una base de operaciones militar, es tener presencia, atender denuncias ciudadanas, dar esa tranquilidad a la ciudadanía de acercarse al Soldado para manifestarse si tiene queja.

Cabe mencionar, que el día de ayer, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, se reunió con el Alcalde Amador Moreno López en su despacho, para presentarse de manera formal como nueva autoridad militar en esta Región.

“Nos estamos presentando con autoridades de diferentes niveles de gobierno para tratar asuntos en temas de seguridad, es lo que atañe directamente, seguir trabajando en coordinación con las distintas corporaciones”, agregó.

Tu opinión cuenta