Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Son legalmente de los que ahí habitan

vero41

El director de la Tenencia de la Tierra, afirmó que los terrenos de la colonia Occidental donados por Ferrocarriles, legalmente son de las familias que ahí habitan desde hace 10 años, el único que se los pudiera pelear, sería quien se los otorgó

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El director de la Tenencia de la Tierra, Sergio González Arocha, afirmó que los terrenos de la colonia Occidental que donó Ferrocarriles, ya son legalmente de las familias que habitan ahí desde hace más de 10 años.

“En dado caso, quien se los debe de pelear es Ferrocarriles Nacionales, y no Alma Rosa Valdés, porque se sabe que solo porque cuenta con una papel que no es ni escritura, anda queriendo desalojar a la gente de otras colonias”.

Manifestó que Alma Rosa, es la esposa de Edmundo Corona, solo está tratando de intimidar a la gente porque tiene un documento que data de 1880, sin embargo las familias tienen el derecho por los años de posesión

“Ella cree que con ese papel va quitarles de buenas a primeras el patrimonio a las familias, primero debe de comprobar con documentos que verdaderamente es la dueña de esos terrenos, además, tiene que ir acompañada del Ministerio Público, Policía Municipal y Fuerza Coahuila, para desalojar a la gente”.

El funcionario municipal manifestó que por años han peleado predios en cualquier sector, en la Occidental, parte de la Sierrita y los Bosques.

“Hago un llamado a los ciudadanos a que vengan y nos pidan una orientación, y para decirles que es lo que pueden hacer por medio del jurídico”. Son 67 casas localizadas sobre las vías del tren, entre la avenida Porfirio Díaz y Margarito Villanueva, en la colonia Occidental.

Tu opinión cuenta