Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Sospechan de 20 choferes que consumen drogas

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- De 15 a 20 choferes del transporte urbano de las diferentes rutas de Frontera, fueron calificados de “sospechosos” al consumo de drogas al no presentarse a las pruebas antidoping convocados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De no acudir al exámen en una segunda invitación operadores y concesionarios del transporte urbano se ponen en evidencia lo cual despierta sospecha que pudieran resultar positivos en los exámenes, por ello prácticamente huyen, explicó el presidente de la Comisión Municipal del Transporte, José Ángel Ibarra Guajardo.

Los resultados de los exámenes antidoping aplicados por las autoridades municipales fueron entregados a los secretarios generales de las rutas que convergen el municipio de Frontera, para que decidan sacarlos de circulación y ponerlos a disposición de la SCT, notificándoles los resultados positivos que arrojaron los exámenes, comentó Alberto Gaytán Rodríguez, Director de Transporte y Vialidad.

De acuerdo a la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte operadores que presenten problemas de salud que continúen operando se harán acreedores a un multa económica entre 100 y 200 salarios mínimos, o bien el retiro del permiso para conducir, castigo por un año, incluso al propietario del camión.

Informaron que el operativo antidoping se instituyó a los operadores del trasporte urbano y transporte escolar, de los cuales 20 operadores se han negado a la prueba, en lo próximos días continuarán con 200 choferes de taxis.

Dijeron que invitarán a los concesionarios de operadores del transporte especializados que trasladan trabajadores a las diferentes industrias para que colaboren con la aplicación de exámen antidoping, implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Facebook Comments