Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Sospechan que chofer pudo haber andado drogado

Por lo que autoridades ordenan examen antidoping a todos los choferes del transporte

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales obligarán a 150 operadores del transporte de la ruta intermunicipal aplicarse un exámen antidoping tras la sospecha que el chofer que cruzó el paso a desnivel con agua y puso en riesgo la vida de 12 pasajeros conduciría bajo los efecto de alguna droga.

Alberto Gaytán Rodríguez, Director de Transporte y Vialidad, dijo que ante la sospecha de que el chofer del camión de nombre José se aventurara a cruzar justo cuando empezó a inundarse el paso a desnivel obliga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a suspenderle de tres a seis meses la licencia de conducir, lamentablemente no ha sido localizado después del accidente para que pague los daños que ocasionó al camión por un valor estimado de 270 mil pesos.

Aunque es responsabilidad del Gobierno Estatal aplicar los exámenes antidoping, por esta ocasión y debido a la situación del pasado viernes, autoridades municipales tomarán estas medidas después de al menos 9 años que no se realiza una revisión a los operadores.

“Este examen es para salir de las dudas si el operador conducía bajo los efectos de alguna droga”, dijo Alberto Gaytán Rodríguez.

Después del accidente donde el operador ayudó a subir a las personas por las escaleras no ha podido ser localizado en su casa, dicen que no ha aparecido, y en la base de transporte tampoco se ha reportado, a pesar de tener órdenes para que no trabaje como operador.

Advirtió a los operadores de transporte colectivo, escolar, taxistas y a la ciudadanía a usar el criterio en este tipo de contingencias y de muchas a las que enfrentan a cada hora y todos los días, para evitar tragedias como la que pudo haber pasado el pasado viernes en el paso a desnivel.

Facebook Comments