Sube cifra de muertos tras el paso de ‘Matthew’

cifra

Las cuadrillas de rescate hallaron dos muertos más en vehículos sumergidos por las aguas tras las inundaciones, con lo que el saldo de fallecidos por el huracán se elevó a 26

AGENCIAS / EL TIEMPO

RALEIGH.- Las cuadrillas de rescate hallaron dos muertos más en vehículos sumergidos por las aguas tras las inundaciones en Carolina del Norte, con lo que el saldo de fallecidos por el huracán Matthew se elevó a 26.

El gobernador Pat McCrory dijo en conferencia de prensa que las víctimas fueron halladas en los condados Cumberland y Wayne una vez que cedieron las aguas.

Las inundaciones provocadas por el huracán han matado a por lo menos 43 personas en Estados Unidos y a más de 500 en Haití.

McCrory dijo que la mayoría de las víctimas en el estado estaban manejando o caminando en medio de aguas crecidas, y fueron arrastradas por la corriente.

Unas 13 mil viviendas siguen sin electricidad.

Mientras tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó ayer a la ciudad haitiana de Les Cayes, luego de que camiones de la ONU sufrieran un saqueo cerca de la zona donde su avión aterrizó, en medio de los encendidos ánimos de familias que piden ayuda tras la devastación causada por Matthew.

El huracán de categoría 4 azotó Haití el 4 de octubre y causó la muerte de más de 500 personas, además de dejar a más de 1.4 millones de haitianos con necesidad de ayuda humanitaria, incluyendo a 175 mil que quedaron sin hogar.

Tu opinión cuenta