Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Sube precio del gas LP

 

En este mes el aumento fue de un peso ocho centavos, debido a que el combustible se importa desde Texas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En el tema del Gas LP se siguen manejando precios internacionales y debido a eso es que se siguen dando los incrementos a este combustible, el cual también se ha incrementado en Estados Unidos lo que se refleja en México.

Lo anterior lo informó el empresario Andrés Oyervides, quién dijo que en el presente subió a poco más de un peso con ocho centavos, resultado de que la compra del combustible que se importa desde Texas, el cual está sujeto a los precios internacionales.
“El gas se está trayendo de Estados Unidos, y se está comprando a precios más altos, lo único que ayudaría sería que el Gobierno nos subsidie pero no lo hace, se habló también de una liberación de precios pero tampoco se ha hecho”, señaló.

Agregó que también se busca que cuando baje el costo en Estados Unidos, esto también se refleje en el país, pues es difícil que en pleno tiempo de verano se incremente tanto el costo de este combustible.
Remarcó que el Gobierno debe contemplar seriamente implementar un subsidio, para que también el consumidor final no se vea tan golpeado en sus bolsillos; este subsidio daría pauta a comprarle a PEMEX y no a Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que estos son temas que se han venido tratando de tiempo atrás y hasta el momento no se ha presentado algún tipo de avance ante las autoridades federales, quienes serían las responsables de aprobarlas y hacerlas realidad.

Tu opinión cuenta