Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Suburban blindada sería subastada

Sindicatura propone que el recurso obtenido se emplee en cancha deportiva con pasto sintético

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La unidad Suburban blindada del Ayuntamiento de Monclova podría ser ofertada mediante una subasta que partiría de los 600 o 700 mil pesos; el recurso sería empleado en la construcción de una cancha deportiva con pasto sintético.

Roberto Ismael Rodríguez Ramírez, Síndico de Minoría dijo a EL TIEMPO que dicho vehículo aún no se ha puesto en venta;  se calcula debe tener un costo en el mercado entre los 600 y 700 mil pesos y una de sus propuestas en la comisión de esta venta es que el dinero se saque se invierta en la construcción de una cancha deportiva.

Dijo que se realizó todo el proceso de evaluación tanto del vehículo propio como la parte blindada, ya que son cosas totalmente diferentes en cuanto a precio se refiere.

Existe una factura del vehículo que en su tiempo tenía un costo y se ha depreciado tanto por el recorrido que ha tenido y por su modelo, puesto que calculó que sea un modelo 2008, además del blindaje que tuvo un valor en su momento de más de 1 millón de pesos.

Sabe que ambas cosas han depreciado su valor, es decir, la unidad por el modelo y el blindaje porque requiere de ciertos mantenimientos especiales, puesto que se le tiene que cambiar a cierto tiempo algunas bisagras que se vencen por el peso , así como los amortiguadores que requieren cambiarlos cada tres o seis meses aproximadamente.

“Los precios de base que tuvimos a la vista, fue del vehículo en 1 millón 200 mil pesos cuando se compró y el equipamiento también de 1 millón aproximadamente, es decir, en total costaba 2 millones 200 mil pesos, y ahorita el vehículo deben andar en los 600 o 700 mil pesos y aún no tenemos un comprador”, comentó.

Dijo que la intensión es que su venta se realice mediante subasta y esperan que haya interesados, puesto que es un vehículo que tiene su finalidad y su función que le puede servir a quien requiera de este tipo de seguridad.

 

 

Tu opinión cuenta